Freikorps-Oetting - Gr

Si seguimos la línea materna de nuestros perros llegaríamos a encontrarnos con Am. Ch. Wildfire's That Girl, campeona de EE.UU de morfología, que produjo 3 campeones de morfología entre sus descendientes. Wildfire's That Girl nació el 2 de Octubre de 1971 producto del cruce de dos perros alemanes, Burschi v.d. Sommerleiten x Dolly v.d. Veitsquelle (/Birko vom Eggerbach X >Adda vom Lillingbrunnen).

sample

Gracias a esta perra y la ayuda de aficionados al DD en EE.UU, Italia y Alemania pudimos descubrir la línea materna de nuestros perros, Freikorps-Oetting - Gr, algo bastante complicado si contamos con la información que existía en los años 80, cuando adquirimos a Onda de Rocas Blancas y actual origen de nuestra línea de cría, cuando unimos las líneas de Onda y Daysy a primeros de los años 90.

Líneas Americanas y Europeas

Polka del Cega con 7 mesesEn la búsqueda de nuestro objetivo, durante estos años hemos realizado un estudio detallado e intensivo de las mejores líneas nacionales e importadas para su posterior combinación, buscando un equilibrio entre morfología y trabajo.

A partir de 1982, que fue cuando adquirimos a Onda de Rocas Blancas, de líneas americanas, siempre hemos trabajado con nuestras perras y ha sido a través de los sementales como hemos ido introduciendo sangre nueva e intentando mantener y pontenciar las características que nos gustaban de nuestros perros, y mejorar aquellas que no.

En el pedigree de nuestros perros encontramos nombres como:

Phoska del Cega, cobro de rodillo En 2005 introducimos sangre de línea Kornstube a través de Cisko del Bosque de Bohemia, perro 100% línea Kornstube, hijo de >|Xenno v.d Kornstube (AH Btr Vbr SWI sg/sg HD-frei VJP 81, HEGEWALD 226, VGP 332), y de Xandra de los Templarios (sg/sg PAN,DIN, HZP 224, Polivalente reducida 1º Pr, Polivalente completa 1º Pr. VGP I/316 Bringselverweiser). Cisko lo cruzamos con Phoska del Cega, de cuyo cruce obtuvimos a Tena del Cega.